Ascentio Technologies es una empresa tecnológica argentina orientada al diseño, desarrollo y operación de sistemas complejos de alta disponibilidad para el sector aeroespacial.

Estoy contento de poder haber trabajado aquí durante un año como desarrollador de software, en un proyecto desafiante, en una empresa con una cultura profesional y rodeado de gente muy experimentada.

Proyecto: Sabia-Mar

Sabia-Mar es una misión satelital, con tecnología avanzada para el estudio del mar y el océano, con objetivo de aportar conocimientos valiosos para el cuidado de recursos marítimos y con impacto en los sectores científico y productivo. Tiene lanzamiento previsto para 2023 - 2024.

Me desempeñé como desarrollador de software backend en Python, realizando aportes a diferentes módulos de comunicación y planificación de vuelo de la misión. Desarrollando las funcionalidades y los tests automatizados correspondientes.

Lo considero un proyecto muy desafiante a nivel técnico, y al trabajarse con satélites, que son sistemas muy críticos, obliga a tener unos estándares de calidad más elevados.

Dicen que uno debe irse habiendo dejado el campamento más limpio de como lo encontró. Creo que logré ese objetivo, aportando con mis conocimientos, incentivando las buenas prácticas de desarrollo, y en particular la mejora en la documentacion.

The Team ♥


Video sobre el lanzamiento del Saocom 1B, uno de los satélites argentinos predecesores.