Descargo las películas y series que veo por una cuestión de comodidad, calidad y un mayor catálogo de opciones, principalmente desde yts, ettv y piratebay.

Para reproducirlas se requiere también descargar aparte el subtítulo correspondiente.

Los subtítulos tienen que ser muy precisos, si estan desfasados medio segundo ya molestan, ni hablar si estan incompletos o mal traducidos, pudiendo llegar a arruinar toda la experiencia.

Los consigo principalmente de la página subdivx. En esta comunidad, usuarios de manera ad honorem, se juntan para crear, editar y compartir subtitulos para que otros como yo los podamos disfrutar, obteniendolos simplemente haciendo un click.


Resulta que hay una usuaria que ha creado más de 15000 subtítulos! y de una excelentisima calidad. Se llama TaMaBin.

TaMaBin es muy detallista y un sello de excelencia, si esta el subtitulo de ella, no necesitas buscar más.

Personalmente yo me pongo muy contento por que sé que van a estar perfectos en sincronizacion, correctitud y completitud.

15000 traducciones son muchisimas!, si calculamos 1 hora para realizar cada uno (una especulación muy baja), son un total de 15000 hs, lo cual son casi 2 años enteros de laburo!.

Perfil de TaMaBin. (https://www.subdivx.com/X9X1616837)

Comentarios en su perfil, con mucho cariño y agradecimientos.


Lo único que tengo para decir es: un millón de gracias TaMa!, y al resto de estas personas anónimas que de manera altruista realizan pequeños(grandes) aportes por el bienestar de los demás. Seguiré su ejemplo, de dar lo mejor en cada paso.

El mundo necesita de más TaMitas, que nos ayudemos desinteresadamente entre nosotros. :)